¡Importante! Acerca de todo lo publicado en este Blog:

Licencia de Creative Commons
Excepto indicación en contrario, el contenido publicado en este Blog está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirDerivadasIgual 2.5 Argentina .

viernes, 1 de noviembre de 2013

Entrevista a Maia Varés, cantante de tango

La noche inolvidable...

La música y la poesía también tienen su espacio en "La noche de los Museos", un megaevento que se realizará en nuestro Centro Cultural la noche del 9 de noviembre. “Tango y Poesía en el Marcó” es un espectáculo que propone intérpretes de nuevas generaciones, quienes en sus breves historias de vida consolidan importantes trayectorias en los escenarios de nuestro país y el mundo.
Se trata de una referencia que convoca al intercambio y la participación, recoge la tradición de la música urbana por excelencia como es el tango, en una alternancia de temas tradicionales con la incorporación a sus repertorios de corrientes autorales surgidas al amparo de poemas y canciones que exponen los signos de nuestra actualidad.
La presencia de intérpretes de las características de Maia Varés, Vanina Tagini y Jacqueline Sigaut (ubicadas entre las mejores exponentes femeninas del género) junto a Gabriel Merlino y su conjunto Director de Tango Pasión (que recorre los escenarios del mundo) aseguran una noche inolvidable.
Asimismo, contaremos con la presencia de Flavio Tagini (quien en el 2012 inauguró en el Marco del Pont la sala que lleva el nombre de Roberto Arlt por ser el autor de “Tangos para Siete locos”) y Hugo Araujo, quien con su vocalización personal y definitiva se consolida entre las mejores del universo actual.
Además, en esta noche mágica no faltará la poesía de Norberto Barleand, conductor de “Las 5 en Tango de la Tarde” en La 2 x4.

“Tango y Poesía en el Marcó” es un espectáculo destinado a mostrar la vigencia de bellas partituras en voces que formulan la pertenencia; y unifican y consolidan  la irrenunciable defensa del patrimonio cultural de la Ciudad.

Maia Varés es una de las artistas que integran este prestigioso espectáculo. En esta breve nota nos cuenta sobre su vida y su arte.


- ¿Cuándo comienza tu carrera artística y de qué manera?
- Mi camino artístico comenzó por el lado de la actuación. Hice la carrera de actriz en la Escuela Nacional de Arte Dramático y fue después de terminar esos estudios que comencé a interesarme por la música y el canto. Transité distintos géneros musicales, pero fue en el tango donde sentí que podía plasmar mi potencial interpretativo. Cada tango es una historia que se cuenta en unos pocos minutos, una oportunidad única de poner la voz y el cuerpo al servicio de lo que se está contando. Desde ya que hay otras connotaciones afectivas que me unen al tango: recuerdos de la infancia, mi amor por Buenos Aires y sus historias, cierta tendencia personal a la nostalgia y ese entendimiento de la vida que se obtiene a partir de la experiencia. Creo que es muy cierto cuando dicen que “el tango te llega pasados los treinta”.

- ¿Qué nos podés contar sobre "El Milagro", tu último disco?
- “El Milagro” es mi segundo material discográfico, editado hace apenas dos meses. Cuenta con arreglos y dirección musical de Juan Pablo Gallardo y propone un recorrido que combina clásicos del tango como El Milagro, La luz de un fósforo, Garúa y Golondrinas, con nuevas obras de autores contemporáneos como Alejandro Szwarcman y Raimundo Rosales. Desde lo estético, este disco apuesta al tango de hoy, a las nuevas obras y a la frescura de la nueva generación de músico-intérpretes, respetando la esencia del género. Desde lo temático, es una obra que habla de ausencia y de milagros, justamente de esos milagros con que la vida puede sorprendernos cuando transitamos el vacío que genera la ausencia.

- ¿Qué expectativa te genera participar de "La Noche de los Museos"? 
- Para mí es un gran gusto participar de “La noche de los Museos” que ya es un clásico en nuestra ciudad y que convoca a un público masivo a visitar museos y espacios culturales que forman parte de nuestro patrimonio. Para los artistas que participamos es una oportunidad hermosa para dar a conocer lo que hacemos en un marco inmejorable. Más aún en el caso del Marcó del Pont, un lugar bellísimo donde habrá música al aire libre nada menos que con el marco de las glicinas.


Julieta Gervasoni para CC Marcó del Pont Contenidos.
Imprimir esta entrada