¡Importante! Acerca de todo lo publicado en este Blog:

Licencia de Creative Commons
Excepto indicación en contrario, el contenido publicado en este Blog está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirDerivadasIgual 2.5 Argentina .

lunes, 18 de julio de 2011

Vacaciones de invierno en el Marcó. De Rosario con amor (por los chicos).

Entrevistamos a Laura Mobilia, directora de “En las Manos Correctas”, el espectáculo teatral  especialmente diseñado para público infantil, que presentamos en vacaciones de invierno en el Marcó.


clic en la imagen para ampliar

 ¿Cuánto hace que te dedicas a trabajar para los chicos?
Me dedico a trabajar profesionalmente para los chicos desde hace 6 años. Sin embargo he actuado en comedias musicales desde los 12 años y a lo largo de toda mi adolescencia en mi ciudad natal, Rosario. Los primeros años lo hice como actriz, primero en un grupo de teatro que dirigía Rubén Landín. Hacíamos una obra que se llamaba “Dale que sí” y fue una experiencia realmente gratificante, no sólo porque fue uno de mis primeros trabajos en Capital, sino que además aprendí muchísimo sobre los chicos y el teatro para niños. Gracias a que con los años gané mucha experiencia con la actuación y el continuo aprendizaje, el año pasado decidí terminar de escribir una obra mía comenzada y casi olvidada un par de años atrás. Así  resolví ya no sólo dedicarme a la parte actoral, sino asumir nuevas responsabilidades tales como dirigir el espectáculo, producirlo y crear las canciones y la coreografía.

¿Cómo surge la idea de "En las manos correctas"?
“En las manos correctas” surge porque yo ya tenía mucha experiencia acumulada por haber trabajado en varios grupos y en determinado momento sentí que quería hacer algo propio: transmitir el mensaje que me importaba darle a la gente. Para eso tenía que escribir mi propia obra. En el 2009 había tenido un muy buen año de trabajo, en lo relacionado con lo actoral; pero desde diciembre a marzo del 2010 pasé un tiempo sin trabajar. Ahí fue cuando supe que tenía que contar lo que yo deseaba sin depender de que otro me contratara.

¿De qué trata la obra?
La obra trata de unas payasas que son dirigidas por una mujer muy malvada para hacer un espectáculo en un circo. Las payasas deciden pedirle a la productora que la cambie por alguien mejor. Entonces llega una directora buena y hay varias situaciones de enredos: la primera directora no se queda contenta con que la hayan echado y hace algunas maldades. Pero termina venciendo el bien. Y las payasas se dan cuenta que todo depende de las manos en las que uno esté. Si estás en las manos correctas, todo va a salir bien. Si estás en las incorrectas, las cosas no van a salir como corresponde. Es una obra con mucho humor, situaciones de enredos y una buena trama que se sostiene a lo largo de todo el espectáculo.

¿Cuál crees que es la mejor manera de captar la atención del público infantil?
Hacerlos participar del espectáculo, mantener un buen ritmo a lo largo de toda la función, hacer uso del humor, y por supuesto, tener excelentes actuaciones sobre el escenario que es lo que le termina dando mayor calidad a la obra. Además, hay que crear personajes creíbles pero con características bien diferenciadas entre sí, con personalidades interesantes y memorables, capaces de captar la atención de los niños.

¿Cuál es la mayor satisfacción que brinda trabajar para un público infantil?
La mayor satisfacción es verlos reírse durante el espectáculo, saber que la están pasando bien, que lo están disfrutando, que se sienten cómodos. Y verlos salir con una sonrisa. Poder darles un abrazo al finalizar el espectáculo y percibir sus caras felices es totalmente placentero, y considero que es el premio mayor al que se puede aspirar.

¿En qué se diferencia "En las manos correctas" de otras obras infantiles?
Primero, que es una obra original: no es ninguna adaptación de obras ya hechas, ni personajes sacados de otras obras. Son personajes totalmente originales. Pero, además, es una obra que transmite un mensaje muy profundo porque habla sobre los valores. Y, principalmente, sobre el trato entre las personas y sobre el talento. Toda la trama se conjuga para llegar a la conclusión que se pueden lograr muchas cosas si el talento, unido a las buenas acciones, es usado de manera correcta.

Julieta Gervasoni para Marcó del Pont Contenidos.
Imprimir esta entrada