¡Importante! Acerca de todo lo publicado en este Blog:

Licencia de Creative Commons
Excepto indicación en contrario, el contenido publicado en este Blog está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirDerivadasIgual 2.5 Argentina .

lunes, 31 de octubre de 2011

Claudia Petrone. Salsa, ritmo y... ¡¡¡ azucar !!!


Claudia Petrone es docente de los Centos Culturales Osvaldo Pugliese, Alberto Olmedo, y Julio Cortázar, pertenecientes al Programa Cultural en Barrios del Gobierno de la Ciudad. Dicta clases de salsa y hace algunas semanas fue la profesora del “salsódromo” que se montó en el Centro Cultural Marcó del Pont. 
El miércoles 2 de noviembre se repite la movida y en esta nota Claudia nos cuenta un poco más sobre este ritmo tan lleno de... ¡azúcar!


¿Qué creés que significa la danza para tus alumnos?
Creo que para la mayoría, la danza es su cable a tierra. En las clases se relajan, se divierten, liberan la mente, ponen pausa a "lo cotidiano" y cargan sus energías para continuar.

¿Cuán terapéutico resulta participar de un taller como el que vos dictás?
Es 100 % terapéutico. El baile es una forma de expresión, a través de la cual proyectamos lo que nos pasa y eso ayuda a conectarnos con nosotros mismos.
Nunca falta aquel que se exige demasiado y hasta se pone mal si algo no le sale como esperaba. Pero siempre insisto en que no tiene que salir hoy: cada cual tiene sus tiempos y con práctica y perseverancia; resulta!

¿Por qué elegiste ser profesora de "ritmos tropicales", y no de otro tipo de baile?
Siempre me gustó este ritmo. Mis primeros básicos los dí en el Centro Cultural El Eternauta. Fui alumna del Programa Cultural en Barrios antes de ser profesora. Para mí, eso es un orgullo. Cuando comencé a bailar lo hice porque necesitaba distraerme porque para mi también es terapéutico. No tenía intenciones de enseñar. Pero al año de tomar clases empecé a colaborar con mi profesor hasta quedar a cargo de un taller en el Centro Cultural Alberto Olmedo. Luego me di cuenta que me encantaba la docencia y que era mi vocación. Hoy me gusta más que ayer!.

¿Qué tiene la salsa que no tienen otros ritmos?
Aaaaaazúucaaaa!! (Ríe). Cada ritmo tiene lo suyo pero este es divertido, alegre, festivo... y además, sensual y seductor.


¿Cuáles fueron las repercusiones entre tus alumnos después del primer encuentro de baile en el Marcó del Pont?
Excelentes! Les encantó y pidieron otro. Siempre fomento y difundo las actividades culturales. Me parece genial poder brindarlas a la gente este tipo de eventos.

¿Qué expectativas tenés para este segundo encuentro?
Me gustaría que salga todo bien, que la gente se divierta y que bailen lo que sientan… y además, que puedan acercarse los que no llegaron la primera vez. Y que la movida crezca!


Julieta Gervasoni para Marcó del Pont Contenidos


 >> Podés visitar el sitio web de Claudia acá: Clic aquí
Imprimir esta entrada