¡Importante! Acerca de todo lo publicado en este Blog:

Licencia de Creative Commons
Excepto indicación en contrario, el contenido publicado en este Blog está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirDerivadasIgual 2.5 Argentina .

jueves, 1 de noviembre de 2012

Entrevista a Hugo Soler, referente de G4 jazz


All That Jazz

Hugo Soler es saxofonista y el referente de “G4 jazz”, un cuarteto abocado a la búsqueda del Jazz más prestigioso, del Jazz con mayúsculas…Transitando las melodías de grandes autores como Monk o Parker, “G4jazz” se presenta en el Centro Cultural Marcó del Pont el viernes 2 de noviembre a las 21 hs, en el marco del ciclo BandasxBarrios.



¿Por qué elegiste aprender a tocar un instrumento como el saxo?
Mi primer acercamiento a la música fue a través de las cuerdas… Tocaba el contrabajo: pero era un instrumento muy grande y pesado ¡y yo para ese entonces apenas llegaba a los 55 kilos y media 1,65! (Risas)… La verdad es que mi conexión con el saxo fue el resultado de una búsqueda tímbrica. Empecé en las cuerdas, pero al tiempo comprendí y supe incluir en mi persona el placer de soplar. Llegar al saxo fue abordar un instrumento extraño, que siempre me había atraído por el timbre de su sonido y por las posibilidades de frases y combinaciones que propone.

¿Qué tiene el jazz que no tienen otros géneros musicales?¿Qué lo hace, para vos, fascinante?
El jazz tiene muchos componentes fascinantes pero si me tengo que quedar con uno; sería la improvisación. Además, el jazz es muy amplio como género porque permite que cualquier instrumento se acople.

¿Por qué eligieron el nombre G4 jazz para el grupo?
Nos llamamos G4 (que significa "grupo de los cuatro") porque somos cuatro. Y cuando invitamos a un trompetista nos llamamos G5. Pero en general, en todas las formaciones pequeñas que tienen la G y el número, suelo estar tocando yo.

¿Cuál es tu sensación cuando terminan un show? ¿Siempre quedás satisfecho?
Cuando termino un show, en general, me dan ganas de descansar 10 minutos… ¡y enseguida me muero por volver y repetir el show!

¿Qué debe esperar el público para la presentación del viernes 2 de noviembre en el Marcó del Pont? 
El público puede esperar un show hecho con muchas ganas, con improvisación y por ende, con algún que otro error. Pero una cosa es segura: va a escuchar a una banda en la búsqueda del jazz.....
Imprimir esta entrada